Panaka PerúPanaka Perú
Forgot password?

City Tour Alrededores de Cusco

Recorre las construcciones Incas que rodean la mágica ciudad del Cusco: Las Ruinas de Q’enqo, Sacsaywaman y Tambomachay tienen una gran historia que contar.

RUINAS DE Q’ENQO

imageframe-image

Su nombre está asociado con los canales en zigzag tallados en las rocas, cuya posible construcción fue para que los sacerdotes vertieran la chicha sagrada que se bebía durante los sacrificios.

Tiene diferentes sectores como la Sala de sacrificios, que es una cámara subterránea. Hay también una mesa de piedra, que posiblemente se utilizó para momificar los cadáveres de los nobles Incas o para realizar sacrificios humanos.

Es un inmenso promontorio rocoso tallado de escalones, hoyos y canaletas, en este sitio hay un patio semicircular definido por un parámetro isométrico con varios nichos grandes que circundan a una piedra

RUINAS DE SACSAYWAMAN

imageframe-image

Sacsayhuamán es un grupo arqueológico ubicado al norte de la plaza principal del Cusco, a 2 kms. de la Plaza de Armas, unos 10 minutos en auto.

Su forma y ubicación obedecen a la armonía entre la arquitectura y el paisaje.

Las investigaciones actuales sugieren que se habría tratado de un templo dedicado al culto del Sol, para el cual no solo la construcción era importante, sino también el entorno que la rodeaba.

RUINAS DE TAMBOMACHAY

imageframe-image

Se encuentra ubicado a una altura de 3700 m.s.n.m y está localizado a 7 km al noroeste de la ciudad del Cusco y a 2 km. de Sacsayhuaman. En la época incaica fue un importante centro adoratorio al agua y es conocido hasta la actualidad como los «Baños del Inka».

Tambomachay posee un extraordinario sistema hidráulico. Dos acueductos artísticamente tallados en la roca transportan y mantienen un flujo constante de agua limpia y clara durante todo el año, que viene de una poza que está a un nivel más alto. Esta red de canales subterráneos vierte sus aguas en una pequeña poza de piedra en el nivel más bajo. Esta poza fue una fuente litúrgica, donde el inca rendía culto al agua.

  • Traslado en servicio privado entre el aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Recomendamos un breve descanso para aclimatarnos a la altura
  • Tours en servicio privado con aire acondicionado
  • Transporte turístico en todos los atractivos turísticos a visitar

Nuestros servicios no incluyen:

  • Alimentación no indicada en el programa

Nuestras recomendaciones:

  • Llevar una mochila pequeña para los tours.
  • Llevar ropa por los cinco días de tour.: Abrigadora para la noche y ligera para el día, así como zapatillas tenis, sandalias. (Impermeables para la lluvia entre Diciembre / Abril)
  • Llevar medicamentos personales, gorras, lentes de sol y objetos de aseo personal
  • Protector solar recomendado por su doctor y sombreros de ala ancha en época de sol
  • Llevar dinero extra, para gastos personales adicionales