Panaka PerúPanaka Perú
Forgot password?

Tour Maras moray y Chincheros

Deléitate con la belleza de los tejidos de Chinchero, los más de 20 microclimas de Moray y las gigantescas minas de sal de Maras.

MARAS

imageframe-image

Cerca de 3000 pozos pequeños conforman el conjunto de salineras. En este imponente conjunto de pozos se almacena el agua salada que procede de la montaña “Qaqawiñay”, durante la época seca (junio a octubre).

Los pozos son llenados de agua cada tres días, el sol evapora el agua y queda la sal. Las personas de la comunidad recogen la sal y la almacenan para su posterior comercialización.

Estas minas ya se explotaban desde la época inca. Sin embargo, el origen del agua salada es todo un misterio.

MORAY

imageframe-image

Descubierto en 1932, Moray se presenta como una estructura enigmática para quien la visite. Sus impresionantes andenes circulares que parecen gigantescas huellas digitales, hacen pensar en un gigantesco laboratorio agrícola, aunque muchas interpretaciones de especialistas sugieren que fue un observatorio astronómico, o que fue su uso fue ser un centro de culto a los dioses.

La temperatura del suelo de cada andén determino que los incas lograran desarrollar unas veinte zonas ecológicas en miniatura donde producir granos como la quinua y la kiwicha, así como la calabaza y zapallo y variedades de papa.

Los andenes de Moray fueron una estación experimental formada por inmensas depresiones cónicas de 47 a 84 m, cortadas en la piedra caliza, donde se conseguía diferentes climas de acuerdo con la profundidad de los andenes

CHINCHERO

imageframe-image

Chinchero se encuentra a unos 30 minutos en auto desde el complejo de Moray y es el lugar donde los incas creían que nacía el arco iris.

Chinchero posee un rico patrimonio monumental y cultural. Es uno de los pocos lugares en Cusco que conserva de manera visible el trazo urbano inca.

  • Traslado en servicio privado entre el aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Recomendamos un breve descanso para aclimatarnos a la altura
  • Tours en servicio privado con aire acondicionado
  • Transporte turístico en todos los atractivos turísticos a visitar

Nuestros servicios no incluyen:

  • Alimentación no indicada en el programa

Nuestras recomendaciones:

  • Llevar una mochila pequeña para los tours.
  • Llevar ropa por los cinco días de tour.: Abrigadora para la noche y ligera para el día, así como zapatillas tenis, sandalias. (Impermeables para la lluvia entre Diciembre / Abril)
  • Llevar medicamentos personales, gorras, lentes de sol y objetos de aseo personal
  • Protector solar recomendado por su doctor y sombreros de ala ancha en época de sol
  • Llevar dinero extra, para gastos personales adicionales