Panaka PerúPanaka Perú
Forgot password?

Tour Valle Sagrado de los Incas

Paisajes andinos maravillosos, costumbres ancestrales y una muestra del gran desarrollo agrícola de los incas se despliegan a lo largo de los pueblos de Písac y Ollantaytambo.

También llamado valle del Urubamba, en honor al río del mismo nombre, este destino turístico goza de un clima formidable, tierras muy fértiles y pueblos en los que sus habitantes nativos de la etnia quechua conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. Un lujo para conocer la historia de primera mano a corta distancia de la ciudad del Cusco.

RUINAS DE PISAC

imageframe-image

Pisac se encuentra en el extremo oriental del Valle Sagrado de los Incas, a una hora de la ciudad del Cusco. Las ruinas de Pisac es uno de los mejores complejos arqueológicos incas en Perú. En este recinto, además de terrazas superpuestas, encontrara baños ceremoniales, un asentamiento residencial, y el mayor cementerio inca conocido, el más antiguo de Sudamérica. Montaña abajo encontrara el complejo de templos, exquisitamente tallados en granito rosa; aquí encontrara altares ceremoniales, pozos de agua, y el bellísimo templo del sol. Las ruinas están rodeadas de amplias terrazas agrícolas que se funden armónicamente con la curvatura de la montaña.

MERCADO DE PISAC

imageframe-image

El pueblo de Pisac se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Cusco en auto y los días domingos, son los mejores para visitar este bello pueblo y su mercado artesanal en el cual podremos encontrar desde instrumentos musicales hasta ropa hecha de lana de Alpaca, todos estos hechos por las personas de los pueblos cercanos que bajan a Pisac vistiendo sus trajes típicos para poder ofrecer sus mejores productos.

OLLANTAYTAMBO

imageframe-image

Visite las majestuosas ruinas del pueblo de Ollantaytambo, en pleno Valle Sagrado de los Incas. El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue centro militar, religioso y agrícola. Este fabuloso escenario arquitectónico es excepcionalmente interesante, por el tamaño, la originalidad y el detalle de sus estructuras.

Está en el extremo opuesto al pueblo de Pisac, a 80 km del Cusco; el espacio del complejo arqueológico se confunde con el pueblo, ya que muchos de los canales incas, aún siguen en uso hasta la actualidad. Se llega por la carretera Chinchero – Urubamba, o por tren (km 68). Se encuentra a 2,700 metros de altura, y alberga algunas de las edificaciones Incas más asombrosas del todo el valle.

  • Traslado en servicio privado entre el aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Recomendamos un breve descanso para aclimatarnos a la altura
  • Tours en servicio privado con aire acondicionado
  • Transporte turístico en todos los atractivos turísticos a visitar

Nuestros servicios no incluyen:

  • Alimentación

Nuestras recomendaciones:

  • Llevar una mochila pequeña para los tours.
  • Llevar ropa por los cinco días de tour.: Abrigadora para la noche y ligera para el día, así como zapatillas tenis, sandalias. (Impermeables para la lluvia entre Diciembre / Abril)
  • Llevar medicamentos personales, gorras, lentes de sol y objetos de aseo personal
  • Protector solar recomendado por su doctor y sombreros de ala ancha en época de sol
  • Llevar dinero extra, para gastos personales adicionales