Panaka PerúPanaka Perú
Forgot password?

City Tours Lima

PLAZA DE ARMAS DE LIMA Y CATEDRAL DE LIMA

imageframe-image

La Plaza de Armas de Lima, o Plaza Mayor, es también uno de los grandes atractivos turísticos de la capital peruana, Es el principal espacio público de Lima, ubicada en el centro histórico de la capital. En los alrededores podemos observar el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. Al medio de la Plaza, se puede ver la imponente fuente de bronce construida en 1650, siendo lo más antiguo de origen hispano en todo el lugar. Así, los 140 metros cuadrados de la Plaza Mayor siguen siendo considerados hasta ahora como el corazón de Lima la bohemia.

La Catedral ha sido en los tiempos de la colonia, lugar visitado por los santos que vivieron en nuestra ciudad: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías y San Francisco Solano. En tiempos más recientes fue visitada por santos contemporáneos como LAQa beata Teresa de Calcuta o San Josemaría Escrivá. Uno de los momentos más importantes en su historia fue la visita del Papa Juan Pablo II el primero de febrero de 1985, en que por primera vez un sucesor de Pedro estuvo en ella. Pocos años después, en 1988, en su segunda visita al Perú, el Santo Padre celebró un encuentro con el clero y los seminaristas en la Catedral.

LAS CATACUMBAS

imageframe-image

Es uno de los cementerios más antiguos y famosos que se ubican en Lima, La capital del Perú. Consiste en una red de tunees y cuartos subterráneos. Localizados en la Basílica y Convento de San Francisco de Lima.

MUSEO DE ORO

imageframe-image

El Museo «Oro del Perú» es un espacio privado donde se expone el trabajo de diversos artesanos del oro a lo largo de la historia del Perú. Aquí encontrarás muchas muestras de oro pre-incaico, de las culturas Mochica y Chimú. El museo también cuenta con una colección de armas con piezas del siglo XVI.

Ten en cuenta que algunas de las piezas en exhibición no son originales sino reproducciones artesanales modernas.

MUSEO LARCO HERRERA

imageframe-image

Uno de los museos más importantes de Lima, fundado en 1926, el Museo Larco exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII , la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú. El Museo Larco es uno de los pocos museos en el mundo donde los visitantes pueden recorrer su depósito y apreciar los 45,000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, lo cual constituye una experiencia inolvidable. Las obras de arte del Museo Larco han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo y son consideradas íconos del arte precolombino a nivel mundial.

CIRCUITO DE PLAYA MIRAFLORES

imageframe-image

La Costa Verde, con una extensión de 6 kilómetros de playas limeñas, abarca actualmente desde el distrito de Chorrillos hasta San Miguel, con toda una historia que debe conocer, puede observar un impresionante vista al más. Esta parte del litoral de nuestro país se caracteriza por tener un acantilado muy elevado y su vía de gran velocidad fue construida para facilitar el tránsito vehicular a los distritos cerca al mar. Esta magnífica obra facilitó también el ingreso a las playas que antaño sólo se podía acceder desde las escaleras ubicadas en los desfiladeros del acantilado, lugares de tránsito peatonal conocidas como “bajada de los baños”.

PARQUE DEL AMOR

imageframe-image

Disfruta de la vista espectacular que le ofrece este parque, El parque del Amor es uno de los parques de Lima con más visitas de turistas y locales, debido a su historia y la vista espectacular del mar. Inaugurado un 14 de febrero del 1993 en honor al día de los enamorados, el parque del Amor se conoce como tal producto de la costumbre de los enamorados de disfrutar el atardecer desde allí. Los parques de Lima se caracterizan por su verdor, sobretodo en Miraflores, siendo este parque uno de los lugares infaltables en tu visita en la ciudad.

CIRCUITO MÁGICO DE LAS AGUAS DEL PARQUE DE LA RESERVA

imageframe-image

Inaugurado en el 2017, icono y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de la ciudad de Lima, es un majestuoso parque que cuenta con 13 fuentes cibernéticas, donde el agua, la Música, los sonidos, las imágenes, los colores y un impresionante juego de luces láser se mesclan en un alucinante espectáculo digno de los mejores escenarios del mundo, constituyéndose en el principal espacio turístico de Lima, de encuentro nacional e internacional