Panaka PerúPanaka Perú
Forgot password?

Tours las Lineas de Nazca

Las Líneas de Nazca se ubican sobre la Pampa Jumana y San José, entre el kilómetro 419 y el kilómetro 465 de la carretera Panamericana Sur, en el departamento de Ica.

Las Líneas de Nazca – Enigma de la Arqueología – Patrimonio de la Humanidad

Estas misteriosas figuras dibujadas por los pobladores de la antigua cultura Nazca, en medio del desierto costero, tienen formas de enormes figuras de animales, aves y dioses. Es el principal legado de la cultura Nazca, que se desarrolló entre los años 100 aC. hasta los 600 dC.

Hasta la actualidad no se ha determinado la tecnología que se empleó, ni el motivo de su trazado. Debido a su gran tamaño, que puede llegar a los 300 metros de longitud, sólo pueden ser vistas desde el cielo.

Fueron descubiertas casualmente desde una aeronave en vuelo en 1927, y a fines de la década del 1980 se descubrieron nuevas líneas.

Desde su descubrimiento se han propuesto muchas teorías. María Reiche, la estudiosa alemana que dedicó su vida a la investigación y cuidado de las Líneas de Nazca, planteó la hipótesis de un calendario astronómico cuyas figuras marcaban los distintos periodos solares. Ella descubrió la ancestral práctica de hacer hendiduras en el duro y seco suelo del desierto para recubrirlas con piedras extraídas de lejanos parajes. El componente de yeso natural que existe en la región habría contribuido a fijar las figuras.